viernes, 28 de diciembre de 2007

T(r)opicos

En la imagen que cada uno se constrye de su isla desierta, hay muchas que se toman prestadas de películas y de libros que vimos o que leimos ayer o hace tiempo. Y unas, si, son verdad y otras, pues no, son mentira.

- No hay un cocotero en el centro de una isla diminuta. Hay muchos y la isla es bastante grande.

- No hay dinosaurios. No hay un mono enorme que se enamora de una rubísima actriz de cine. Desgraciadamente la actriz tampoco ha venido.

- No hay caníbales, no hay piratas, no hay liliputienses, no hay personas que se han caido de un avión y a los que les pasan cosas muy raras, ni famosetes en decadencia que enseñan sus vergüenzas.

- No hay balones de voleybol

- No hay casitas blancas en las que el tiempo se detiene. Ni prostitutas de las que enamorarse. Ni el murmullo de una guerra lejana.

- No hay una sociedad de niños salvajes que se empeñan en pasarse por la piedra a los niños civilizados

- No hay amazonas, ni lesbianas, ni siquiera hay mujeres y de haberlas no estarían recien depiladas ni tocarian suavemente el ukelele desde sus interminables pestañas y sus recios y desnudísimos pechos de orfebre

- No hay lagos azules. Ni yo tengo tirabuzones rubios. Ni cazar peces es sencillo. Si no, que se lo digan a mi pie.

- No hay mapa del tesoro ni cofres enterrados (por suerte para el pirata que tradicionalmente acompañaba al cofre).

- Y lo más jodido, no hay una inacabable plantación de marihuana con cogollos como puños, coño que los días son muy largos

Pero si hay cosas

- Hay amaneceres de ensueño y atardeceres sin final. En Halcón Viajes se pondrían las botas

- Hay playas impúberes en las que el mar nace y muere todos los días.

- Hay tiburones cobardes que no dan la cara sino la aleta y que complican sobremanera las pocas ganas que tengo de salir de aqui.

- Hay un volcán y en su crater, hay un estanque de aguas dormidas y verdes. Lo que no se es si comunica con el centro de la tierra. Me da pereza ponerme a comprobarlo.

- Hay una pila de botellas de vidrio emplomado repletas de un ron exquisito

- Hay criaturas extrañas que por las noches, rondan mi choza

- Hay islas vecinas

- Hay barcos que navegan por el horizonte sin detenerse

- Hay mil maneras de ser desgraciado y una sola de ser moderadamente feliz

Todo eso.

9 comentarios:

humo dijo...

Coño, señor mío, antes que mencionara el ron estaba pensando yo que...

Ya me estoy dando cuenta de que su isla es mucho más real de lo que parece.

Ana di Zacco dijo...

Don Joseph, me trae ahora usted a la memoria el Viaje al Centro de la Tierra de Yes, pero el profesor Lidinbrook iba acompañado. Y esos seres raros que le rondan ¿no serán los de La Piel Fría, verdad?
Hum, no sé si ha visto usted demasiadas películas o ha leído demasiados libros de caballerías, en una de estas igual descubre que en la isla también hay molinos de viento como los del Quijano:) Si ve alguno no deje de reportarlo, ¿eh?

Ligeia dijo...

Ese es el encanto de las pequeñas cosas, las que no lo son sólo nos complican.

¡Un beso enorme!

Ligeia dijo...

Pase Ud. un feliz cambio de año.

Ana di Zacco dijo...

Ahora que lo pienso, don Joseph, qué feliz y tranquilo que estará usted en esa isla, sin fuegos de artificio, sin borracheras de artificio, sin campanadas de aritifio...
Intentaré emularle, créame.
Le deseo un feliz, creativo, productivo, sereno, idílico 2008.

humo dijo...

Tengo invitados esta noche: preparo, cocino lo que se comerá frío, saco la cubertería y la vajilla de las fiestas, plancho el mantel...
No tendré ocasión de arribar esta noche a tu isla, como ves, así que aprovecho esta hora tranquila para desearte que en 2008 encuentres lo que quieras buscar.
Un abrazo.
Un beso.
(Sé feliz, como decía un personaje entrañable del que aprendí muchas cosas y que estará siempre en mi memoria).

Chan ta ta chan dijo...

Tampoco hay setas mágicas? Ni ranas alucinógenas?? mira que hay islas, y me va a parar usted en esta... si es que no se puede...

JeJo dijo...

Seguro que tampoco hay Viernes ...
El martes es 1º... Exitos !

María dijo...

En su isla no hay nada y a la vez hay muchas cosas. Disfrute usted lo máximo que pueda. Feliz año. Besos

Template Design | Elque 2007