lunes, 31 de marzo de 2008

Mancias

Se que es la Isla del Adivino porque en su cielo no hay estrellas si no presagios. Porque los animales dejan al aire sus entrañas para no tener que morir. Porque las aves nacen sabiendo como moldear el destino con su vuelo. Las caras de los dados son calaveras. Solo se puede jugar al poker con cartas de Tarot.

El día en que el Adivino, mientras tomaba un cafelito de buena mañana (con sus tostadas de manteca y su carajillo a punto de nieve), leyó en los posos del maldito café que la Bruja de sus amores le iba a dejar por el oráculo de Delfos, me envío en una botella el siguiente horóscopo.


Aries: La persona a quién deseas por fin te dirá lo que hace tanto tiempo que sabes. Que no le importas lo mas mínimo. Que eres como su herman@. Que no se acostaría contigo ni harto de vino.

Tauro: Ufffff. Jodido. Muy jodido

Géminis: Yo que tu no saldría a la calle por un tiempo. El que avisa no es traidor.

Cáncer: Igual te toca algo en la lotería, pero no lo sucifiente como para saldar las deudas con el prestamista cachas que te lleva llamando un mes. Es lo que tiene ser ludópata. Que pasan estas cosas.

Leo: Malos tiempos para la lírica. Ves como tu padre tenía razón cuando te dijo que lo de ser artista no lleva a ningún sitio?. Ahora, sin techo para vivir te arrepientes. Pero ya es tarde.... Intenta no dormir a la vera de los ríos por un tiempo, anda

Virgo: Te revientas la espinilla contra un bolardo. En lo que maldices te caga una gaviota descompuesta. En lo que gritas, te tropiezas y vas a parar bajo las ruedas de un quitanieves (y eso que es agosto). No mueres no, pero solo podrás comer cocido con pajita. En el hilo musical del hospital solo tienen a Bisbal y Reaggeton

Libra: Efectivamente el dolor de cabeza ese que tienes no es normal. No malgastes tu tiempo en ir al médico y aprovéchalo para irte despidiendo de tus familiares. Siento que no puedas leer el horóscopo de la semana que viene.

Escorpio: Tu pareja te engaña. Te engaña mucho. Si naciste en el segundo tramo del signo, te engaña muchísimo. Con tu mejor amig@. Con el equipo de futbol del barrio. Con toda su clase de aerobic.... eso si, al menos hasta la semana que viene, no tiene pensado dejarte.

Sagitario: Si solo fuera que te fueran a despedir del trabajo, no sería tan malo. El problema es esa acusación de desfalco que van a formular contra tí. No se si eres inocente, eso tendrá que decidirlo el juez, pero vete buscando un buen abogado por si las moscas.

Capricornio: Joder. Mejor ni te lo digo. Suerte.

Acuario: Mira que es mala pata que se te haya incendiado la casa antes de que contrates el seguro. Si no fumaras en la cama, no pasarían estas cosas. Lo que no tengo claro es si tendrás que asumir los daños y perjuicios ocasionados en el resto de los pisos. Eso ya no lo se.

Piscis: Mira que es mala suerte que el pibe con el que te vas a estrellar con el coche sea inspector de hacienda. Tu coche siniestro, el suyo intacto, pero tu te has puesto muy gallito y el tiene muy buena memoria (y muy mala leche). Es posible que se acueste con tu pareja. No me queda claro.

Cancer: Si no sales de casa, un Airbus 360 se estrellará en tu azotea. Si sales, será un meteorito. Si estas en el campo, un rayo. En cualquier caso no creo que sufras demasiado, míralo por el lado bueno.

jueves, 27 de marzo de 2008

Escalofríos

La Isla Sin Dios no queda lejos de Trachimbrod.

Es un peñasco ermitaño. Un erial en el que se desparraman sin sentido trozos polvorientos de roca y matorrales cuajados de espinas.

Es la tierra en la que el viento no cesa. La mitad del año es temporada de huracanes; el resto lo es de tifones.

Despues de la tempestad, el sol calcina la calma. En cuanto el temporal se lo permite, se abate implacable sobre el lugar sin sombra y no deja supervivientes. No existen oasis, ni pozas de agua fresca. El suelo de la isla es sulfuroso y las aguas se tiñen de un amarillo ceruleo que abrasa las gargantas, los intestinos y las conciencias.

El volcán no deja de derramar fuego sobre la tierra enferma. Por todos lados se multiplican unas hongos azulados que devoran criaturas deformes y por las noches de luna nueva hay sombras aberrantes que bailan extrañas danzas.

No existe ojo del huracán, ni cabaña del guardabosques ni refugio de montaña. Todo es dolor. No existe la belleza en la isla sin Dios, al parecer.

Los dos humanoides que malviven en la isla le tienen miedo a la noche al día, al volcán y a las nubes, y algunas tardes aullan como lobos preguntando por sus pecados. Dios no les responde claro. No está en esa isla.

Y sin embargo se cogen de la mano y van desnudos y no tienen frío.

No miro mucho.

Me dan escalofríos. Me dan ganas de....

viernes, 21 de marzo de 2008

Las islas invisibles

A veces me olvido de Trachimbrod. Es imprescindible que siga describiendo sus perfiles para que no desaparezca. Las islas calladas son islas que se olvidan, islas deperdiciadas. Islas que no sólo murieron sino que jamás llegaron a nacer.

Tiene Trachimbrod un pueblo de nombre Penta al que para llegar es imprescindible no querer hacerlo. Se encuentra si no lo buscas. Lo ves si no lo miras. Carece de otro espacio definido que el de la casualidad. Así, a veces interrumpe la espesura de la selva, en ocasiones desafía los equilibrios al borde las acantilados y cuando apetece de serenidad, se ubica en la arena de la playa o se esconde en lo más profundo del volcán. Penta no existe, no permanece. Penta está.

Sin embargo no es dificil distinguirlo cuando se complace en recibirte. Apenas son cinco casas, de apariencia cúbica y grandes azoteas, cornisas rectilineas, tan nítidas como su palidez de cal viva, con diminutas y negrísimas ventanas por las que apenas cabe un ojo, ideales para tuertos. Idénticas las unas a las otras. Dejan un espacio entre ellas en el que se construyó una plaza de silueta pentagonal y piso empedrado, en cuyo centro se erije la estatua de una mano cuyos 5 dedos señalan al cielo que no llegan a tocar. Según el día avanza, la sombra de la mano acaricia los dinteles de las casas. Por cosas como esa resulta dificil sentirse forastero en Penta.

A pesar de que las casas parecen vacías, los odres siempre están llenos de agua fresca o de vinos suaves y espaciados y en los días fríos, no falta fuego en las chimeneas ni leña en el cobertizo. Si dejas de escuchar podrás oir el sonido de una cerrilla que se enciende en la cocina, el croar de los platos en el salón, el agua que corre en el baño, las voces que jadean en el dormitorio. No es pues Penta un pueblo fantasma. Los pueblos fantasmas se derrumban de soledad y no desafían al sol en resplandores. Es sólo que sus habitantes decidieron existir de otra manera y solo en la penumbra y en lo incierto podemos vislumbrar los ecos que dejan tras de sí.

Además, nunca olvidan sus buenos modales y siempre que se percatan de que tienen invitados, prestos preparan un buen plato de lentejas o de cabrito en los festivos, según nuestra manera de existir, que aparecen de la nada en mesas sobriamente vestidas para la ocasión.

Sólo y acompañado, saboreas los manjares que te regalan y le das las gracias al vacío. Me gustaría poder presuntarles si son felices. Intuyo que más o menos, lo mismo que yo.

martes, 11 de marzo de 2008

Tonteos

Hola...... Los puntos suspensivos equivalen a un silencio aterrado. Quiero ser transparente desde el primer momento y eso, un silencio cobarde y prolongado, sería lo que sucedería si te viera en una discoteca y por efecto de la acción combinada de alcohol y estupefacientes reuniera el valor para asaltarte. Creo que puedes considerar que es feo que comience hablando de mi mismo, pero a mí me gusta poner los puntos hasta sobre las íes griegas. No se ligar, no tengo ni puta idea de como empezar, ni de como continuar, ni de cuando dejar de lado la lengua para comenzar con los labios. Ya mi madre me decía que yo era serio y la Señora Gertrudis y el tendero y el profesor y el párroco y debe ser que es verdad o que me lo creí, que para el caso es lo mismo.

Me parece que el estudias o trabajas está un poco desfasado y un hola a secas queda demasiado soso. Soy náufrago y me llamo Joseph y me gustaría empezar a hablar contigo
.

Esta fue textualmente la primera botella que envíe hacia LA ISLA. Transcurrieron eras geológicas hasta que recibí su respuesta a la mañana siguiente. Nada mas ver su letra comprendí que no me había equivocado. Nunca vi haches más hipnóticas que las suyas ni eses más sensuales. A mi el miedo me afloja la uretra y mientras orinaba sentí la plácida combinación que proporciona el pánico y la esperanza además de la relajación consiguiente.

Suerte que estemos en una isla (bueno, en dos) y no en una discoteca. Yo espero que seas más náufrago que serio, todo sea dicho. Hola está bien. Ser náufraga espero que también (soy novata en eso). Y estudio psicología y trabajo en un burguer y recojo cocos.

Y como los abres

Les convenzo. Les hablo de que de nada sirve encerrase en si mismos que deben comunicarse con los demás, que no pueden guardarse sus problemas para si mismos. Luego, cuando por fin expresan sus sentimientos, me los como. Supongo que no podría dar lecciones de ética profesional, pero si de superviviencia.

Como eres

Es una buena pregunta que no tiene pareja. Se que soy una chica que tuvo miedo pero no se nada más. Para esconderme del miedo me inventé mil yos pero se me olvidó apuntar cual era el verdadero y ahora ya no tengo claro quien era. Encima el miedo no se ha ido. El es lo suficientemente hombre para todas mis mujeres. Soy divertida, creo, pero a veces no. Me gusta ver la tele, y tomarme un cafe con las amigas y mirarle al culo a los mozos de buen ver. Nada extraordinario, para que nos vamos a engañar.

Todo lo desconocido resulta extraordinario y más cuando las eñes son tan sugerentes como las tuyas. Y que buscas

Muchas cosas. Esta mañanas las gafas que perdí. Esta tarde una respuesta. Esta noche a algún señor de vientre apolineo que me estruje tan fuerte que me rompa los reflejos y me recuerde mi alma. Si ya de paso si le pega una hostia a todos los sustos, sería la bomba. Lo de las abdominales es negociable, lo otro a estas alturas, no

Y...

Si, que cual es el tamaño de mis tetas, que si me cuelgan o si me flotan, que si mis caderas son resbaladizas o porosas. Si soy dorada o mustia. Si gótica o tropical. A mí es que me gustan los cuentos de princesas feas, con orzuelos y almorranas, miradas estrábica y halitosis en los que los Príncipes Azules prefieren enfrentarse al dragón en el infierno que a ellas en la cama. Me jode que llegue un hada madrina y las convierta en esbeltas y que llegue el listo de turno, se las tire y encima se lleve el reino y los suspiros de la triste, convertida en una preciosa imbecil. Por eso te dire que sudo y que cago y que llevo un año sin depilarme y así fomentamos tu imaginación para el tema de las pajas y así si un día nos vemos, me cuentas una por una todas esas fantasías y nos lo pasamos bien los dos.

El caso es querida Betrice, perdona que te llame como al resto de las amadas, es que a mi no se me da bien estas cosas. Porque temo decirte unas cosas y que se me olviden las otras y para que nos vamos a engañar, yo no tengo talento para decirte las palabras exactas. Así que en resumidas cuentas sería fantástico que fueras top model, que tuvieras las tetas flotantes, que mis amigos se emplamaran solo de verte y les resultase complicado mantener el juramento de fidelidad de que la novia del colega no se toca. Eso estaría de puta madre. Pero sería mejor aún que por azares del cosmos me sintiese bien callándome a tu lado y pudiera mirarte dormir sin aburrirme. Que me apeteciera salir a bailar contigo y que no me avergonzase de ser una pareja rutinaria. Me gustaría discutir y tener ganas de romperte la cabeza por el miedo a que te vayas y me dejes solo, solo que eso no lo sabré nunca hasta que un día te marches o hasta que un día me muera,.

.....Lo siento.....Dolores antiguos.....A veces soy guapa

Hoy por ejemplo, le respondí.

No se lo dije pero tres botellas bastaron para enamorarme para siempre jamás (e incluso hasta el día siguiente) de ella.

Tardo un tiempo en responderme que ella también.

lunes, 10 de marzo de 2008

Memorias

En mi isla wifi, me entero de que en otras partes del mundo, tal vez más grandes pero seguro menos íntimas la gente cuenta su vida en seis palabras. Y yo que no soy menos (o tal vez si) digo en un instante minúsculo que,

NAUFRAGO DE ISLA NO AÑORA CONTINENTES

Y me escucho y pienso, coño, me ha salido un refrán. Asi que medito y en ello me corrijo y me desvanezco un poco

VIVO PARA NO REPUDIAR HABER VIVIDO

Y me escucho y pienso, coño, me ha salido un trabalenguas (y encima metafísico). Así que medito y en ello me altero. Aún soy más invisible.

MANOS QUE SURCARON SU INFINITO CUERPO

Y ahí si que si. Mi cuerpo recobra su opacidad, a mi mente se le quitan las ganas de meditaciones vacuas y mi vida ya ha sido contada por triplicado, así que durante todo el día siguiente duermo y despierto moderadamente sonriente y extremadamente callado

miércoles, 5 de marzo de 2008

Votox

Ha llegado flotando, embelesada por el mar como todos, pero menos romántica. Una botella electoral con propaganda en su corcho, llegada de un país lejano. También los náufragos deben votar, por lo visto.

Probablemente, en este mismo instante, un hombre y una mujer se diviertan follando, probablemente a alguien le duela una costilla. Tambíen es posible que alguien vote. No se. Siempre suceden cosas. Es agotador.

Elecciones. Sujetos, hombres en su mayoría, que se divierten jurando que los que no son ellos mienten, que los que no son ellos son tontos, que los que no son ellos son malos. Mujeres y hombras les creen y les votan. Hombres y mujeres les detestan y votan al contrario. Indecisas e indecisos, tan hermosos y tan hermosas a los ojos de los candidatos. Los suicidas demoran sus ausntos pendientes con tal de que no gobierne el diablo. Hombres mujeres y clérigos celebrarán su libertad con un buen polvo, una buena cena y la única verdad que no les viene grande. Dichosa democracia, dirían algunos.

El caso es que movido por la envidia os imito. Ideo un SISTEMA, proclamo un Estado de Derecho. Constituyo un Partido Político. Divido la isla en circunscripciones (norte, sur, pueblo y montaña). Solo se presenta uns lista con un único candidato, a la sazón, yo. Doy mítines que focas y gaviotas (llegados en autobus desde lugares remotos) celebran con entusiasmo (agitan banderines, corean lemas, me gritan guapo cuando subo al púlpito). Elaboro encuestas que me dan la victoria por un solo voto. Ofrezco sueños a dos duros que me aupan a lo más alto de la carrera electoral.

El escrutinio confirma la sorpresa que adelantan los periódicos. El único voto proclama la victoria de una gaviota de nombre Juan Salvador. La candidatura es irregular a todas luces, pero la presión popular no concede otra salida al Rey que nombrarle Presidente de la Isla a pesar del Derecho Internacional.

Esa tarde mientras reconozco la victoria de mi rival en una conferencia de prensa, me cago en la democracia y en todos sus santos y convoco una reunión de urgencia con mi gabinete para perfilar mi estrategia de oposición. Igual acabo dando un golpe de estado. Ya veré.

Template Design | Elque 2007