miércoles, 5 de marzo de 2008

Votox

Ha llegado flotando, embelesada por el mar como todos, pero menos romántica. Una botella electoral con propaganda en su corcho, llegada de un país lejano. También los náufragos deben votar, por lo visto.

Probablemente, en este mismo instante, un hombre y una mujer se diviertan follando, probablemente a alguien le duela una costilla. Tambíen es posible que alguien vote. No se. Siempre suceden cosas. Es agotador.

Elecciones. Sujetos, hombres en su mayoría, que se divierten jurando que los que no son ellos mienten, que los que no son ellos son tontos, que los que no son ellos son malos. Mujeres y hombras les creen y les votan. Hombres y mujeres les detestan y votan al contrario. Indecisas e indecisos, tan hermosos y tan hermosas a los ojos de los candidatos. Los suicidas demoran sus ausntos pendientes con tal de que no gobierne el diablo. Hombres mujeres y clérigos celebrarán su libertad con un buen polvo, una buena cena y la única verdad que no les viene grande. Dichosa democracia, dirían algunos.

El caso es que movido por la envidia os imito. Ideo un SISTEMA, proclamo un Estado de Derecho. Constituyo un Partido Político. Divido la isla en circunscripciones (norte, sur, pueblo y montaña). Solo se presenta uns lista con un único candidato, a la sazón, yo. Doy mítines que focas y gaviotas (llegados en autobus desde lugares remotos) celebran con entusiasmo (agitan banderines, corean lemas, me gritan guapo cuando subo al púlpito). Elaboro encuestas que me dan la victoria por un solo voto. Ofrezco sueños a dos duros que me aupan a lo más alto de la carrera electoral.

El escrutinio confirma la sorpresa que adelantan los periódicos. El único voto proclama la victoria de una gaviota de nombre Juan Salvador. La candidatura es irregular a todas luces, pero la presión popular no concede otra salida al Rey que nombrarle Presidente de la Isla a pesar del Derecho Internacional.

Esa tarde mientras reconozco la victoria de mi rival en una conferencia de prensa, me cago en la democracia y en todos sus santos y convoco una reunión de urgencia con mi gabinete para perfilar mi estrategia de oposición. Igual acabo dando un golpe de estado. Ya veré.

8 comentarios:

Trenzas dijo...

La democracia no es lo tuyo ¿eh?
:DDD
Claro que entiendo que debe fastidiar que te gane una gaviota, aunque debes reconocer que esa/ese Juan Salvador gozó de mucho predicamento en sus tiempos y, por lo que veo, es casi tan incombustible como Mr. Fraga. Y casi tan antigua :DD
Nada, chico. Si necesitas ayuda para el golpe, avisa. Nos subimos a la próxima botella que pase en tu dirección y vamos a apoyarte. De paso te llevaremos unos bocatas de jamón y queso, porque ya estarás harto de los de atún.
¡Aupa, Joseph...!
Un beso y tres votos.

Blanche dijo...

yo te secundo.
bueno verte de nuevo
MUAKA

humo dijo...

Entiendo que escribas esto porque vives en una isla y no pagas impuestos; de lo contrario, estoy segura de que te importaría, y mucho, qué coño haría cada partido con ellos.
A lo mejor, todos los políticos son iguales, pero todos los partidos NO.

Yo no estoy dispuesta a que el PP gobierne porque faltara mi voto.

Chan ta ta chan dijo...

Vamos a lo importante ¿legalización, sí o no?

irene dijo...

Tengo tantas dudas, que seguro que te votaría, ya está, mi voto para Joseph.
Besos

Ana di Zacco dijo...

Me pone usted en un gran dilema ético, don Joseph, porque usted me cae bien pero -de acuerdo con Trenzas- J. Salvador tuvo su mérito, reconózcalo. Y es buen tipo.
Y una coalición qué tal...?
Ande, háganse amigos, va.

Ligeia dijo...

Jajaja ¿no llegó mi voto por correo?

Un beso ^.^

Bito dijo...

Genial este post Joseph, iba a comentar una broma pero la verdad es que me he quedado con la sensación de que es algo serio, serio y bien dicho. En especial los dos primeros párrafos.

Un saludo,

Template Design | Elque 2007